martes, 8 de mayo de 2018

“Un PLE es el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender”. (Adell y Castañeda, 2010). Los Entornos Personles de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés de Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a tomar el control y gestión del propio aprendizaje. Aprender más sobre TIC y sobre cualquier otro tema que nos interese, y además hacerlo al ritmo que se adapte a nuestras necesidades, desarrollar nuestra competencia y seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida, participar en redes sociales profesionales y en comunidades prácticas, convertirnos en consumidores y productores de conocimiento libre y abierto, pero sobre todo hacer amigos, conocer gente y divertirnos.
En función de mi PLE anterior realice algunas modificaciones, en el margen superior izquierdo, coloqué las cuentas de Google que mas utilizó, en el margen inferior, coloque lo que se refiere a compras, hoteles, y de mas. En el medio de mi ple en la parte superior, se encuentra las redes sociales que mas utilizo. en el margen superior derecho, los lugares de mayor conexión para mi. en el margen inferior coloque algunos de los sitios de consultas para realizar actividades. A diferencia del año interior,saque algunos sitios webs y agregue otros como por ejemplo el margen inferior izquierdo.
Me preguntaron: ¿cómo podrías llevar esta experiencia a una situación de aula?.
y yo pensé en una actividad donde se tenga que trabajar con varios sitios a la vez, uno que tenga imágenes de animales, otro que tenga sonidos, otro si son terrestres o acuáticos, creo que estaría bueno para mantener la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario